Hace ya casi tres años desde que NTRNSTR aka Adriá Viñas pisó por primera vez Discos Paradiso para comprar algunos de sus primeros discos de House añejo cuando sólo tenía 16 años. Los habituales de la tienda (que somos muchos), llevamos esos mismos tres años comentando entre bambalinas la calidad de los discos que compra, busca y pincha este chaval.

Y no sólo eso, sino la pasión, transformada casi en enfermedad, que profesa hacia los primeros años de la música de baile y hacia los que la han creado; tirando para atrás siempre, buscando el origen como si se tratase de un cerebro maduro y trotado en muchas horas de surco.

Hace tiempo que queríamos traerlo aquí  a nuestro estudio casero porque queríamos ver y escuchar de primera mano, y bien de cerca, los discos que seleccionaría para el programa, así como sus ya sobradas habilidades para empujar y frenar plásticos; y la verdad, es que nos hemos quedado flipando mucho y el Shazam del vecino echando humo..

En la primera parte del programa (40 min) nuestro director Abu Sou estuvo seleccionando unos temas para que después éste diamante en bruto del House local, nos deleitase a todos con una sesión de casi hora y media de repaso a las diferentes corrientes de su parte más negra, sensual y melancólica en un set y un programa que estamos segurísimos que cuanto más tiempo pase, más orgullosos nos sentiremos de haberlo hecho.

Tracklist:

1ª parte – Abu Sou

1.- Le Kéne Star de Sikasso – Hodi Hu Yenyan  (MALI  KUNKAN COLLECTION-Reissue on Kindred Spirits)

2.- Ogassa – Avale (Albarika Store-Reissue on Hot Casa)

3.- Wilson Le Gendre – Africa 1980 Inst.   (Charlie´s Records)

4.- Kimiko Kasai with Herbie Hanckok – Sunlight  (Sony Music JAPAN)

5.- Janice McClain – Giving My Love (Mon-Tab 1983)

6.- Maynard Fergusson – Primal Scream (Columbia 1976)

 

2ª Parte – NTRNSTR aka Adriá Viñas

(Próximamente)