Mantini_2

En esta 3a edición de los capítulos dedicados a revisar los años gloriosos del House en su país, Dadame vuelve a tomar los mandos de la nave nodriza y nos trae en primicia mundial el ripeo de un cassette grabado en directo por Enrico Mantini hace ya 25 años.

“Nos encontramos de nuevo en Italia, estamos en 1990 y con el alias 707 Boys, las primera referencias de Enrico, salen por el sello DJ Tendance. Desde entonces, y con diferentes alias, Mantini estuvo sacando música en los principales labels de la época dorada del House producidos en la península Itálica, eso mismo que hoy en día algunos actores de la escena internacional han renombrado como “Italian dream house”.
En este episodio de Canela en Surco os presentamos una grabación en directo de Enrico Mantini en el Kinki Club de Bologna entorno a 1993. Estamos muy felices de poder presentar el que para nosotros es un archivo histórico de gran calibre; casi una hora de pureza house dedicada a la pista de baile, swing house y garage contundente tocado a una velocidad própia de otra época.
En esta ocasión no hay tracklist y tampoco con la ayuda de shazam hemos conseguido grandes resultados así que solo queda darle al play; eso sí, se recomienda subir el volumen.”

Y para ponerle una buena guinda a este pastel hemos decidido salir de nuestro estudio casero para traer nada más y nada menos que al maestro Mantini a Barcelona el viernes 16 de Junio en plena semana de la Off Week, para ello sólo tendremos que cruzar la calle y andar unos metros hasta el No 8 de La Rambla del Raval, dónde se encuentra el Club Bajofondo, un sótano con un aforo muy limitado pero que cuenta con un buen soudsystem. Como no podía ser de otra manera, nuestro querido Dadame estará haciendo el warm up desde las 23:00.