Después de dos programas que homenajeaban a la canción española desde dos perspectivas muy diferentes, llega el turno para trasladar nuestros oídos hasta el frío invierno de Minnesota, lugar donde habita nuestro invitado de esta semana, Mark Hanson también conocido como Marcanción, un apodo que le pusieron sus alumnos. Porque Mark, aparte de ser uno de los djs y cazadores de plástico con el paladar más especial que conocemos en todo USA, también da clases de inglés y castellano a ese otro lado del océano.

Conocimos a Mark por internet hace unos meses después de haber encontrado el 12″ de Features Of Love de Mike Francis y ponernos a charlar con él sobre el mismo. Nos sorprendió su buena vibra y generosidad, pero sobre todo su gusto por un tipo de sonido muy enfocado en el jazz-fusion de finales de los 80 (a ser posible el que más abuse del saxo y los sintetizadores) y en general a cualquier proyecto musical sin éxito que haya quedado en el olvido y que suene a hecho en el garage, algo que nos toca muy de cerca aquí en los headquarters del programa.

Mark o Marcanción (un alias que es MEL) nos ha mandado el mix hace ya unas cuantas semanas, pero los últimos releases en nuestro sello y en el recién nacido Escola Records nos han dejado fuera del juego radiofónico por un tiempo.

Y ha sido en este tiempo de exilio semi-forzoso que su mix se ha convertido en uno de los bálsamos más recurrentes y curativos con los que hemos combatido la desidia y el hastío provocado por estos meses tan extraños. Esperamos que a vosotros os pueda causar el mismo efecto que ha causado aquí en la rambla del raval..

El bueno de Mark nos ha querido dejar unas palabras sobre su delicioso mix:

«This mix came out quite naturally and spontaneously, but my goal was to keep it mostly laid back and suitable for at-home listening during the long, cold winter months. A touch of jazz fusion, folky MPB and some fleeting upbeat moments. As heard in the first track: “There’s a force in the universe that makes things happen, and all you have to do is get in touch with it, stop thinking, let things happen…”

Thanks Canela for making this opportunity happen!

Gracias Mark!
Qué el surco te acompañe siempre!!