Esta semana en Canela En Surco contamos con la presencia de una de las personas que han moldeado con su activismo y cariño a la música la escena musical de la que hoy gozamos en Barcelona y podría decirse que tambien en todo el Estado; nos referimos a Eli Güell de Wok Music.

Vinculada a la música desde la adolescencia cuando empezó en la radio a la temprana edad de 16 años, sus inicios en las cabinas se remontan a las comarcas de Girona siendo residente de varias discotecas de esa zona, dónde fue seducida por la música electrónica con la llegada a Girona de las Raves a principios de los ’90. Después, estaría muy activa en Barcelona, principalmente en los clubs de nuevas tendencias, estableciendo sinergias con djs de diferentes países. Éste fue el punto de partida del proyecto Wok Sessions junto a dj Big Mic llevando la programación de djs de manera estable e itinerante en diversos locales emblemáticos de la ciudad condal donde también eran residentes (MOOG,etc,..). Más tarde, serían los propios grupos nacionales e internacionales quienes se interesaron por estos eventos y así nació en 2005 Wok Music, www.wokmusic.net , una agencia de management y comunicación de artistas relacionados con la música negra de vanguardia de todo el mundo, la cual sigue en activo de manera destacable en la actualidad.

Os dejamos unas palabras de Eli sobre el maravilloso mix que nos ha mandado y que ya es un favorito en nuestro día a día desde que nos lo entregó:

«Una selección de esta música qes la que se puede escuchar en la sesión Cinnamon exclusive, compilando novedades y tracks de las tres últimas décadas, tanto de artistas propios de Wok Music y afines, como de otros músicos internacionales. Es un viaje inspirado en los sonidos de Jazztrónica, donde coincidí con Breixo, y que incluye todo tipo de discos pensados especialmente para la audiencia de Canela En Surco, grabada analógicamente en directo a tiempo real con platos Technics 1200 y CDJ Pioneer 900, a una sola toma y sin posterior edición. Sonidos orgánicos con los que conectan los oyentes como si la estuvieran escuchando en vivo en cualquier club o en su lugar favorito, evocando distintos paisajes del planeta sin perder aquellas raíces más underground.

Muchas gracias Eli!!
Qué el surco te acompañe todo el rato!!